Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 22 de octubre.- Varias personas resultaron lesionadas luego de que fueron atropelladas por un automovilista que se pasó el bloqueo que mantienen vecinos de las colonias Patios de la Estación y Teopanzolco, por falta de agua.

Por segundo día consecutivo vecinos de la colonia Patios de la Estación y Teopanzolco bloquearon la avenida principal para exigir el servicio de agua potable. De acuerdo con testigos una de las personas lesionadas es una mujer embarazada, que fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Los inconformes realizaron el cierre de circulación vehicular en la avenida Plan de Ayala a la altura de la estación de autobuses Casino La Selva, donde colocaron piedras, llantas y troncos de madera para impedir el paso de los automovilistas.

De acuerdo con los vecinos manifestantes, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) se comprometió a reparar una bomba dañada antes del mediodía pero incumplió dejando sin suministro a varias colonias.

La tarde de ayer los vecinos acusaron la falta de servicio de agua y este día el alcalde Antonio Villalobos Adán, señaló que hubo un compromiso con la CFE pero fue violentado por personas de segundo nivel al hacer caso omiso a los acuerdos que llegaron con la paraestatal.

Confirmó que al momento son cinco pozos afectados con el servicio de agua, por lo que la ciudadanía está en su derecho de manifestarse.