De la redacción

Cuernavaca, Mor., 28 de septiembre.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos avanza de manera favorable en el proceso de renovación de títulos de concesión de rutas y taxis, informó Erick Vera García, director de Permisos y Concesiones.

Detalló que tan sólo en la zona sur poniente, la ruta 4A renovó el título de 26 unidades durante la primera semana de septiembre.

“Hemos iniciado el proceso con muy buena respuesta de los transportistas, nuestro sistema está operando adecuadamente, por lo que quienes se han presentado a realizar este trámite lo han culminado en poco tiempo, esperamos que en los próximos días sigamos con gran afluencia de concesionarios”, dijo Erick Vera.

De hecho, los propios transportistas han reconocido la atención brindada en la secretaría.

“Realizamos la renovación del título para tener certeza del servicio que prestamos de Jojutla a Xochitepec, de hecho, fue muy sencillo sólo presentamos el tarjetón, tarjeta de circulación, factura del vehículo y póliza de seguro. Nos atendieron muy bien y fue rápido el proceso”, declaró Alejandra Mota Álvarez, presidenta de la ruta 4A.

Al momento se han renovado más de dos mil títulos de concesión de taxis y rutas.

Cabe recordar que la renovación de título de concesión (por 10 años como lo establece la legislación) tiene un costo de 5 mil 400 pesos para rutas y 4 mil 800 pesos para taxis, con lo cual, los transportistas pueden continuar brindando el servicio con certidumbre jurídica y conforme a la Ley.

Los concesionarios tienen hasta el mes de diciembre para realizar el trámite.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo