Avanza rehabilitación del Paseo Ribereño en la barranca de Amanalco en el centro de Cuernavaca

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo supervisó los trabajos de rehabilitación del “Paseo Ribereño – Alfonso Sandoval Camuñas”, en la barranca de Amanalco de Cuernavaca, con el objetivo de posicionarlo como un destino turístico.

Además, con estas mejoras se fomentará el empleo a través del ofrecimiento de servicios y se contará con un área para la concientización de la conservación del medio ambiente por medio de pláticas reflexivas.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), precisó que con recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), se destinaron más de 3.4 millones de pesos a la recuperación de esta zona, que se vio gravemente afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, seguimos trabajando con el programa de reactivación económica, rehabilitando espacios emblemáticos del estado para fortalecer el desarrollo económico local, lo que favorece también el atractivo turístico de la región”, refirió la funcionaria estatal.

Esta obra beneficiará a aproximadamente 322 mil personas; incluye iluminación con paneles solares, estabilización de taludes en las laderas de la barranca y muros de piedra que soportan el puente vehicular “Porfirio Díaz”, asimismo se apuntalará la estructura del siglo XIX, con todo ello, se busca brindar mayor seguridad en la zona y a los visitantes durante su recorrido.

También se construirá un puente peatonal para sustituir al existente, el cual será demolido ante el deterioro ocasionado por el sismo y desgaste natural; una caseta de vigilancia; reparación de sanitarios, al igual que el desmontaje del sistema de cableado y tuberías obsoletas.

Con estas acciones se busca reactivar la economía local y, de igual forma, detonar nuevamente el interés de los turistas nacionales e internacionales por retomar a la ciudad de Cuernavaca dentro de sus principales destinos para viajar.

Cabe señalar, que la rehabilitación de este lugar generará más de 30 empleos, entre ellos, 10 permanentes que irán aumentando de acuerdo a la afluencia turística, por lo que este proyecto será sostenible en cuatro fases administrativa, de mantenimiento, conservación y promoción.

En el recorrido participaron Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y César Salgado Castañeda, regidor del Ayuntamiento capitalino.