Avizoran mínimo crecimiento presupuestal en 2020

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 17 de septiembre.- En 2020 habrá pocas oportunidades de crecimiento en materia presupuestal debido a los recortes por parte del gobierno federal, vaticinó el titular de Hacienda del estado, Alejandro Villarreal Gasca.

Recordó que Morelos, al igual que varias entidades, depende en mayor porcentaje del presupuesto que le da la federación, por lo que el Ejecutivo estatal deberá esperar la aprobación del presupuesto enviado por Presidencia a las Cámaras, para entonces enviar la propuesta local al congreso del Estado.

“Tenemos disminución de algunos programas y lo que se ha dicho a nivel federal es que tendremos un presupuesto con pocas posibilidades de crecimiento”, adelantó el funcionario.

También informó que sus homólogos se reunirán los próximos días, para analizar el presupuesto que la federación programe para los estados en el año 2020.

En tanto aseguró que el Gobierno del estado cumplirá con sus compromisos económicos hasta finales del presente año.

Cuestionado por su ausencia por un lapso de más de dos semanas, expresó que su presunta salida del gabinete es parte de una guerra sucia. “Aquí estoy, hay guerra sucia por todos lados”, expresó al tiempo que rechazó que vaya a renunciar al cargo.