Por Antonella Ladino

Ayala, Mor., 23 de mayo.- El alcalde Antonio Domínguez Aragón declaró que en próximas fechas habrá más recorte de personal en el ayuntamiento de Ayala, para cumplir con el pago de laudos que asciende a 37 millones de pesos y de esa manera evitar una posible destitución.

Señaló que actualmente el municipio de Ayala ubicado, al oriente del estado, mantiene un adeudo de 37 millones de pesos que heredaron de anteriores administraciones, por lo que es necesario reducir la nómina del ayuntamiento que asciende a 5 millones de pesos para un total de 600 trabajadores.

“Antes de agosto tenemos que pagar 17 millones de pesos, hemos tenido varios procesos de destitución y aunque nos hemos amparado se han agotado los recursos y lo que hemos hecho es conciliar y ‘ablandar’ al que nos demanda para poder llegar a un acuerdo”, aseguró el presidente municipal.

Domínguez Aragón precisó que su administración busca reducir la nómina a un 50 por ciento porque no hay ningún recurso etiquetado para el pago de laudos, y se tiene que hacer con recursos propios.

El alcalde señaló que en días pasados ingresó el proyecto de rescate financiero pero cuando vieron su historial “se espantaron” por lo que dijo “estamos mal en el tema de laudos”.

Actualmente el 40 por ciento del total del fondo de 60 millones de pesos es para el pago de laudos y la propuesta es que aumente a 60 por ciento del total y el 40 por ciento restante se destine a la construcción de infraestructura en los municipios, dijo en días pasados el director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Rodolfo Tapia López.