Ayuda UAEM a comunidad educativa a hacer frente a los los efectos psicológicos inmediatos que ha dejado el confinamiento y la pandemia

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Facultad de Psicología, desarrollaron diversos instrumentos de apoyo emocional, dirigidos a la comunidad educativa morelense, con el propósito de hacer frente a los efectos psicológicos inmediatos, desencadenados por la emergencia sanitaria.

Este jueves 15 de abril y como parte de un proyecto denominado “Vivencias y experiencias de los docentes y padres de familia ante la modalidad en línea en tiempos de pandemia”, la Facultad de Psicología formalizó la entrega de infografías didácticas para el personal docente, alumnos y padres de familia.

Dichos materiales gráficos son resultado de un trabajo conjunto y fueron elaborados por estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en Morelos, que realizan sus prácticas profesionales en las etapas disciplinar y profesional de la citada facultad, tomando como base situaciones reales suscitadas durante el actual periodo de trabajo escolar desde los hogares, y por distintas medios de comunicación e informáticos.

Con este material se espera promover la reflexión en temas relacionados con la salud mental, por ejemplo: cómo sobrevivir al aislamiento durante largos periodos en casa, manejo del estrés y ansiedad en docentes, padres y madres de familia, importancia de escuchar en familia, prevención de violencia, estrategias para el manejo del aula virtual, entre otros.

A partir de la recepción de estos trabajos especializados, el IEBEM se dará a la tarea de socializar este material entre las comunidades educativas, para fomentar espacios de diálogo y contribuir a la construcción del tejido social mediante acciones que redundan en una comunidad con un mayor bienestar psicosocial.

Nota: este material es de carácter informativo