De la redacción

Cuernavaca, Mor.- Debido a la inseguridad en el estado las discotecas de Morelos bajaron sus ventas en los últimos meses y trabajan únicamente al 50 por ciento de su capacidad.

Mientras autoridades como el secretario de gobierno Jorge Messeguer Guillén y Jaime Álvarez Cisneros, secretario  de Turismo, han señalado que la vida nocturna en Morelos está al 100 por ciento y cada vez hay más movimiento en los antros, bares y discotecas, los empresarios de centros nocturnos aseguran que las cifras reales son distintas.

El presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice) en Morelos, Alejandro Morera Silva dio a conocer que debido a la inseguridad, varios discotequeros tuvieron que bajar sus cortinas.

“Si la vida nocturna estuviera al cien por ciento, como lo dicen ellos, las discotecas de talla internacional y las más emblemáticas del estado, no estarían operando al 50 por ciento de su capacidad como Taiz o habrían cerrado sus puertas como Barba Azul”, lamentó el discotequero.

Precisó que muchos de los bares están al 70 u 80 por ciento de su capacidad “pero no es lo mismo llenar un bar pequeño que una discoteca de talla internacional”. Dicha situación la atribuyó a la falta de turismo por la imagen que tiene el estado a nivel nacional sobre inseguridad.

Morera Silva dio a conocer también que aunque el cobro de derecho de piso en la capital morelense ha disminuido en gran medida, los centros nocturnos de Jojutla y Cuautla siguen con focos rojos en esta materia y otras cuestiones de inseguridad.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo