Bajaron 4% actos delictivos en Cuernavaca: SSC

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 8 de diciembre.-  En los primeros diez meses de este año se registraron 5 mil 183 acciones delictivas, 233 menos que en 2015, cuando la cifra alcanzó los 5 mil 416 delitos. Con esos números el Consejo Municipal de Seguridad Pública aseguró que los índices delictivos bajaron un 4.3 por ciento.

Durante la VI sesión ordinaria presidida por el alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca informó que de enero a octubre de este año se registró un total de mil 791 robos con violencia,  pero hubo una diferencia porcentual de 4.2 por ciento, ya que el año pasado registró mil 718 delitos. También se presentaron mil 930 casos de robos sin violencia y seis robos de ganado.

De igual manera se presentaron 123 lesiones dolosas y 155 culposas. En homicidio doloso 76 y seis para homicidio culposo, ocho de extorsión; tres de secuestro, uno de violación el resto de los delitos son mil 124, en total suman 5 mil 416 de acuerdo a la estadística general del índice delictivo registrado en el municipio.

El secretario de Seguridad Ciudadana, anunció que de acuerdo a las estadísticas de las puestas a disposición realizadas ente las autoridades competentes, de enero a octubre fueron 4 mil 40 ante un juez calificador, 675 del fuero común, 26 del fuero federal y 48 del AMPEA  (Agencia Especializada para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal) con un total de 4 mil 789 a diferencia del año pasado cuando hubo un total de 7 mil 905.

Finalmente en entrevista Pérez Abarca dijo que durante la temporada decembrina incrementan los robos a vehículos y a transeúntes, por ello, invitó a la ciudadanía a denunciar y permitir el apoyo de los elementos policiacos a fin de evitar delitos de alto impacto.

Agregó que en promedio se registran tres robos de vehículos por día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo