Por Leticia Villaseñor

Ayala, Mor., 7 de mayo.- La morada del ayudante municipal de Anenecuilco, Fernando Hernández Sedano, fue baleada anoche, sin que se registraran personas heridas.

La autoridad municipal refirió que al filo de la medianoche escuchó varias detonaciones afuera de su domicilio, ubicado sobre la calle Ignacio Maya del poblado. Una vez que éstas cesaron, constató que el portón de su casa presentaba al menos cinco impactos de bala. Al sitio acudieron elementos de la Policía Morelos para verificar el hecho.

El ayudante solicitó a la Fiscalía General del estado investigar el atentado así como dictar medidas cautelares a su familia, pero evadió hablar públicamente del mismo.

El presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, se solidarizó con Hernández Sedano y secundó la petición para resguardar tanto al ayudante como a su familia, sin dar mayores detalles.

Este es el segundo ataque que se registra en la región. A principios del mes pasado, el domicilio del senador Ángel García Yáñez fue blanco de una agresión similar pero en el municipio de Zacualpan de Amilpas, en la zona oriente de Morelos.

De acuerdo a testigos, se escucharon al menos ocho detonaciones por arma de fuego y el motor de una motocicleta. Al lugar arribaron elementos de la policía quienes localizaron dos impactos de proyectil de arma de fuego que impactaron en el zaguán de la casa del senador así como tres casquillos calibre .45.