Bloquean campesinos Autopista del Sol, demandan 150 millones‏

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 9 de noviembre.- Productores adheridos  a la Confederación Nacional Campesina (CNC), bloquean la Autopista del Sol en sus dos direcciones en el tramo Cuernavaca en demanda de que el gobierno estatal autorice una partida de 150 millones de pesos para aminorar el efecto económico que causó  el pulgón amarillo y de la sequia en los cultivos del estado.

El legislador local del PRI Aristeo Rodríguez encabeza a cientos de productores quienes denuncian que este año más de 40 mil hectáreas están siniestradas por la sequia, además de que los cultivos de caña sufrieron una disminución del 40% en su rendimiento.

Si bien los seguros contratados por los productores y por el gobierno cubrirán una parte, los productores aseguran que el seguro sólo pagará 1500 pesos por hectárea siniestrada, cantidad que no cubre ni la inversión hecha, denunciaron.

Un contingente de productores de la región oriente, principalmente de sorgo y maíz, también se sumaron a los bloqueos en demanda de su rescate. Este grupo cierra la carretera Cuautla-Oaxaca, a la altura del crucero de Amayuca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo