Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 14 de noviembre.-  El poeta Javier Sicilia, insistió en que  existen las condiciones para crear una Comisión de la Verdad que investigue no solo la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, sino también el horror de violencia crónica que vive el país.

Adelantó que María Elena Morera, de la organización Causa en Común, prepara la convocatoria para crear la comisión para el próximo 25 del mes. En su opinión tendrá que estar integrada por  activistas con alto nivel moral pero también donde participe la comunidad  internacional.

De no ser así se corre el riesgo de que ocurra el destino de otras comisiones de la verdad que no llegan a conclusiones  reales sin la verdad jurídica e histórica de los hechos que han investigado.

Al dar por concluido el Foro Internacional Comunidad, Cultura y Paz,  el  vocero del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, dijo que entre las conclusiones están: Construir al país en una ruta de paz, castigar a los partidos políticos con el boicot electoral llamando a los ciudadanos a no votar por los partidos políticos porque cargan en sus espaldas con muertos.

“Aceptemos que los partidos políticos están corrompidos. Díganme que partido no trae en sus espaldas muertos. Estos muertos de Ayotzonapa, no son del PRI,   son del PRD;  los de Tlatlaya, Estado de México  (Ejército mató a civiles) de PRI y, los 100 mil asesinados y desaparecidos en el sexenio de Felipe Calderón, son del PAN”, acusó el activista.

Otra de las conclusiones a las que llegaron en el foro fue la de construir un camino de las autonomías como la que logro el Ejercito  Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), o la comunidad de Cherán, en el Estado de Michoacán, donde  lograron sistemas de gobierno donde sus habitantes toman decisiones en conjunto. “tenemos que aprender de estas pueblos autónomos”, dijo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo