Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 22 de diciembre.- El presidente de la Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, urgió a los organismos correspondientes, especialmente a Petróleos Mexicanos (Pemex), emprender acciones inmediatas y contundentes que restablezcan cuanto antes el desabasto de combustible que afecta la zona del Bajío mexicano y a los habitantes en su vida cotidiana.

Una toma clandestina en un ducto que va de Salamanca a León habría ocasionado eldesabasto de gasolina en varias zonas del estado, entre ellas las ciudades de León, Celaya, Silao y su capital.

Ante esta situación el también presidente de la Comisión Permanente, se unió a la petición que hizo la diputada Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, vicepresidenta de la Mesa Directiva, quien solicitó que las labores de recuperación se realicen con premura.

“La ciudadanía debe tener la certeza de que sus autoridades están realizando labores de restablecimiento inmediato con compromiso y atención para que no se afecten las actividades, especialmente en esta época de fiestas decembrinas”, subrayó el diputado presidente.

La diputada Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, legisladora federal por Guanajuato, alertó sobre el desabasto y las consecuencias económicas y sociales hacia diversos sectores de la población en esa zona, y pidió que se implementen medidas alternas que aminoren el impacto de la situación.

Bolaños Aguilar afirmó que es inaceptable que hechos como estos ocurran y conminó a que se realice mayor vigilancia en los ductos de combustible a fin de evitar que grupos delincuenciales provoquen afectaciones en la distribución y por tanto escasez de gasolinas.