Busca INDEM selecciones para encarar Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022

El coordinador de área de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Isaac Terrazas García, informó que ya se encuentra publicada la convocatoria estatal para conformar selecciones que representen a la entidad en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022, evento que se efectuará a finales de septiembre en territorio morelense.

“La invitación es para hombres y mujeres de 18 a 23 años de edad procedentes de comunidades indígenas y/o pueblos regidos por usos y costumbres especialistas en atletismo, futbol 7, básquetbol 5×5 y voleibol sala; las y los interesados deben leer las bases en http://indem.gob.mx/convocatorias destacando que, también se busca un representativo de pelota purépecha en categoría libre”, señaló.

Isaac Terrazas detalló que, desde el pasado 29 de julio, se compartió la convocatoria a los directores del deporte de cada municipio, asimismo, precisó los siguientes nombres y números de contacto de cada delegado/a por deporte que encabezará la etapa estatal, para quienes gusten consultar cualquier duda y/o aclaración: Daniel Hernández 55 2212 4010, atletismo.

Así como Karina Brand 777 102 40 91 extensión 113, básquetbol; Guillermo Guerrero 735 120 17 59, futbol; Luis César Láredes 777 265 45 88, voleibol; además de Dulce Villegas, pelota purépecha modalidad trapo a través del correo electrónico dulce.villegas@morelos.gob.mx.

Cabe resaltar que, en la pasada edición del Encuentro Nacional Deportivo Indígena Oaxaca 2021, la delegación morelense logró bañarse de oro en futbol rama femenil; bronce en futbol varonil; plata en voleibol varonil; y tres platas más en atletismo de ruta, campo traviesa y relevo 4×1 kilómetro, asimismo, cada medallista fue premiado económicamente y reconocido por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Morelos será anfitrión de esta justa que reunirá a más de 800 deportistas de todo México, así que queremos conformar selectivos compuestos por jóvenes con ‘hambre y sed’ de victoria, pues se busca hacer pesar la localía. La invitación está abierta, ojalá se animen a participar, pues si quedan seleccionados contarán con el total respaldo del Indem en la fase nacional”, finalizó Terrazas García.