Por Leticia Villaseñor

Tepoztlán, Mor., 15 de enero.- Un hombre de nacionalidad alemana, identificado como Jonas, de 37 años de edad, cayó de la barranca “la Batea”, detrás del cerro del Tepozteco, en el pueblo mágico de Tepoztlán, desde anoche.

La Dirección de Protección Civil de este municipio confirmó que el accidente ocurrió la noche del lunes pero debido a lo escarpado del terreno las labores de recate iniciaron esta tarde.

El aviso de la caída al barranco lo supieron alrededor de las 20:00 horas del lunes por lo que hasta este martes comenzaron las acciones para verificar si sobrevivió o no a la caída, de unos 120 metros de profundidad, informó la autoridad.

Las labores de rescate en las que participa Protección Civil, Cruz Roja, expertos en Montañismo y el ERUM, entre otras instituciones, se complicó debido a las ráfagas de aire en la zona que impiden al helicóptero permanecer el tiempo requerido en el lugar.

Ante las dificultades un equipo realiza la búsqueda a pie de la persona en esa zona.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que el extranjero se encontraba en la región que está restringida sólo a montañistas experimentados y el ascenso con el equipo especial.