Buscan actores morelenses para “Teatro en Atril”

Cuernavaca, Mor., a 19 de febrero.- La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunció que el Centro Cultural Teopanzolco pondrá en marcha el programa “Teatro en Atril”, el cual busca impulsar la generación de nuevos espectáculos de alta calidad en Morelos, trabajo que se realizará coordinadamente con el Círculo Teatral, grupo dirigido por los reconocidos actores Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro.

Hugo Juárez Ríos, secretario técnico de la dependencia, indicó que este ejercicio atiende a la necesidad de impulsar la experiencia artística profesional, al vincular a actores morelenses con grandes maestros y artistas de trayectoria nacional e internacional.

Detalló que para esta iniciativa, la STyC ha puesto en marcha una convocatoria, que estará abierta del 19 de febrero al 12 de marzo próximo, con la cual se llevará un proceso de selección para elegir a las actrices y actores morelenses que formarán parte del elenco de estas presentaciones.

Sobre su operación, el funcionario acotó que se llevarán a cabo lecturas de tres grandes obras de la dramaturgia universal dirigidas por reconocidos maestros del teatro como Enrique Singer y Víctor Carpinteiro, protagonizadas por actores y actrices de gran trayectoria nacional, entre ellos Alberto Estrella, Rebeca Jones, Silvia Mariscal, Ángeles Marín, Cecilia Toussaint y Christian Ramos.

Explicó que para ello, habrá reuniones preparatorias y ensayos con el director. Posteriormente, el producto final será presentado desde el Centro Cultural Teopanzolco en función abierta al público o a través de trasmisión vía streaming, de acuerdo a como se encuentre la semaforización de la alerta sanitaria.

Este proyecto, que se realiza de forma transversal entre la STyC, a través de la Subdirección de Teatros, y el Centro Cultural Teopanzolco, también tiene el propósito de apoyar la formación profesional de morelenses que se dedican a esta disciplina artística.

La convocatoria y el formato de registro descargable ya se encuentran publicados en los sitios web de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos y del Centro Cultural Teopanzolco.