Buscan lanzar gobierno y Uber Eats México campaña para fomentar el consumo local

Cuernavaca, Mor., a 17 de febrero.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Dirección General de Orgullo Morelos, sostuvo una reunión con representantes de la empresa Uber Eats México, con la finalidad de crear estrategias de colaboración para impulsar la campaña de consumo local en el estado.

En representación de Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, Xóchitl Jiménez Núñez, coordinadora de Desarrollo Económico, destacó que se trabaja de manera conjunta para diseñar estrategias como parte del Plan Integral de Reactivación Económica, con respecto al consumo local solidario para incentivar el comercio, a través de la plataforma de “Uber Eats”, en micro, medianas y pequeñas empresas(MiPyMEs) del ramo restaurantero.

“Creamos estrategias que coadyuven al consumo local solidario, con el esfuerzo de todas y todos, la reactivación económica continuará fortaleciéndose. Con la solidaridad de la población y con el impulso correcto hemos demostrado que somos capaces de salir adelante, lo hemos hecho en el pasado y por supuesto que lo haremos en esta ocasión”, refirió.

Al respecto, Karl Ayala Ruiz, director general de Orgullo Morelos, puntualizó que se ha logrado avanzar en la concientización y la importancia del comercio local, la colaboración y las alianzas estratégicas promueven el desarrollo del estado, creando un círculo virtuoso entre el consumidor y el productor, que demuestra que “lo hecho en Morelos está bien hecho”.

“Me da mucho gusto compartirles que se están gestionando alianzas que fortalezcan la economía solidaria, la empresa Uber Eats México estará colaborando de manera conjunta con la SDEyT para crear estrategias de apoyo dirigidas a las empresas morelenses y de esta manera apoyar a que Morelos salga adelante”, declaró.

Finalmente, Xóchitl Jiménez señaló que se concretó una nueva reunión de trabajo para de esta forma dar arranque a la estrategia de colaboración, en la sesión virtual participaron María Rosa Hermida Cruells, gerente de relaciones públicas de Uber Eats México, y Raquel Hernández, consultora para Uber México.