Cabildo ordena urgente acción jurídica para evitar pago a PASA‏

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 23 de abril.- Los regidores ordenaron al síndico municipal de la ciudad iniciar un juicio de amparo para evitar el  pago millonario por daños y perjuicios luego de que la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sentenciara al ayuntamiento de la capital tras haber retirado a la empresa Promotora Ambiental (PASA) la concesión del servicio de recolección de la basura en la administración de Manuel Martínez Garrigós.

El pasado 21 de abril, la Primera Sala del TSJ, sentenció al ayuntamiento a pagar los daños y perjuicios por haberles revocado la concesión de la recolección de la basura, ordenó el pago de 24 millones por concepto de servicio realizado, y los condeno también a pagar por los gastos que el juicio generó. Dio cinco días para que el ayuntamiento acatara el fallo.

Durante la sesión de cabildo del ayuntamiento de Cuernavaca, realizada de manera extraordinaria este jueves, el edil Jorge Morales Barud, anunció que el ayuntamiento aún tiene la posibilidad de acudir a una instancia federal para evitar  un nuevo decremento en las finanzas municipales.

El abogado de PASA, Guillermo Pasquel, ha dicho que la concesión para la recolección y traslado de residuos vale 1500 millones pero debes ser un perito quien establezca el monto que debe pagar el ayuntamiento por los daños que le causo a la empresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo