Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 27 de agosto.- La gerente de la Asociación de Distribuidores de Vehículos de Automotores del Estado (Amda), Susana Cortés, denunció que ante la falta de economía y la inseguridad en el país la venta de vehículos cayó en un 7 por ciento en lo que va del año, por lo que trabajan en estrategias que promuevan el flujo de compradores.

El área de estudios económicos de esta asociación elabora cada mes una serie de reportes con cifras sobre la comercialización de vehículos ligeros y pesados a nivel nacional y por estados, y de ahí concluyeron que en los primeros ocho meses del 2019, en Morelos registraron una baja del 7 por ciento, lo que representa alrededor de mil unidades que no se vendieron.

Esta caída de ventas perjudica en los empleos a nivel nacional y estatal por eso cada empresa busca alternativas y trabaja en sus estrategias de marketing para innovar en el sector. Entre las actividades que desarrollan son exposiciones de eventos para la oferta de vehículos en Cuernavaca y  Cuautla.

La Asociación agrupa a más de 2 mil distribuidores de vehículos nuevos establecidos en 210 ciudades de México y 28 en la entidad, y de acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI de enero a junio se registraron 638 mil 597vehículos  ligeros vendidos, registrando una caída de 6.4 por ciento en relación al mismo periodo del 2018.

En los últimos meses la empresa Nissan anunció el recorte de mil puestos de trabajo en sus plantas de Morelos y Aguascalientes por un ajuste de los niveles de producción de sus fábricas que se ubican en el país.