Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 26 de septiembre.-  Pedro Martínez Bello, Presidente del Foro Morelense Abogados, será el nuevo representante legal del alcalde capitalino, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para llevar la investigación del supuesto contrato millonario, por el que se presume Blanco Bravo recibió 7 millones de pesos para contender como candidato al PSD.

La contratación de Martínez Bello es para reemplazar al departamento Jurídico de Cuernavaca, a cargo de José de Jesús Guizar Nájera, ya que, hasta hace unos días fue esta dirección quien estuvo al frente para llevar a cabo la integración de la carpeta de investigación.

Sin embargo decidieron no continuar y contratar otros servicios, dijo Martínez Bello, quien a partir de hoy analizará el caso.

La declaración de Martínez Bello, se contrapone a lo dicho por el mismo Jesús Guizar Nájera, quien en días pasados en las instalaciones de la comuna, aseguró que su trabajo es únicamente con las supuestas amenazas de las que el presidente municipal fue víctima, pero nunca con el tema del contrato de los 7 millones de pesos.

“Ese es un asunto personal que a mí no me corresponde”, dijo, y recalcó que el trabajo que desempeña en el departamento de Jurídico no tiene participación alguna.

Esta mañana en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), Pedro Martínez Bello, informó que hoy únicamente se presentó para tomar de manera oficial sus funciones y tener acceso a la carpeta de investigación.

Ello, a pesar de que en días pasados el secretario del ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, aseguró que el primer dictamen pericial sobre la firma de Cuauhtémoc Blanco Bravo, plasmada en el contrato arrojó que es falso, luego de que un perito tomó 43 muestras de la firma con puño y letra del edil Cuauhtémoc Blanco Bravo, y después hizo el análisis comparativo, científico y técnico contra la firma que calza el supuesto contrato.

En tanto, Martínez Bello, negó tener conocimiento si estas acciones incurrían en algún delito, por lo que dijo, hasta la próxima semana cuando conozca la carpeta de investigación ofrecerá mayores argumentos respecto al tema.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo