Camioneros reclaman adeudo heredado por “Lobito” en Cuernavaca

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Transportistas de carga protestaron en la avenida Álvaro Obregón para reclamar a las autoridades municipales un adeudo que dejó la administración del morenista Antonio Villalobos Adán, por la realización de obras públicas en la ciudad.

En el sitio de la protesta, Fernando Martínez señaló que “Lobito” quedó a deber 515 mil pesos por obras que se ejecutaron en 2021, como parte del mejoramiento de vialidades, y aunque a principios de este año alcanzaron acuerdos con el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado para saldar la deuda dijo que solo pagó 500 mil pesos, por lo que exigen los otros 15 mil pesos.

Los transportistas enfilaron los vehículos de carga sobre la avenida Álvaro Obregón a espaldas de la Secretaría de Obras Públicas de Cuernavaca para llamar la atención de las autoridades.

Fernando quien dijo ser representante de los transportistas refirió que hay inconformidad de al menos seis camioneros porque no les han pagado y el Ayuntamiento de Cuernavaca solo ha realizado dos pagos de manera parcial.

Explicó que Villalobos quedó a deber a empresas que trabajaron para el Ayuntamiento durante su administración y estas, a su vez, no pagaron a los transportistas independientes.

De acuerdo con el representante de los transportistas al principio eran 20 camioneros afectados y a la fecha solo seis, por lo que buscan acuerdos con el Ayuntamiento para no afectar a la ciudadanía.