Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 26 de junio.- Los permisos de circulación en Morelos quedaron cancelados, como medida que contribuyan a mejorar la seguridad pública, informó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
La disposición será aplicable tanto al transporte privado, motocicletas y servicio público de pasajeros, y fue anunciada este día al concluir la reunión de trabajo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con legisladores locales.
Sanz Rivera explicó que la medida se tomó para tener un registro de todos los vehículos y en caso de que sean en la omisión de algún delito, sean de fácil rastreo y ubicación, tanto en carreteras como en las ciudades.
Recordó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública cuenta con lectores de placa en distintos puntos de la entidad, y permitir la circulación de automotores sin placas es fomentar situaciones de violencia que queden impunes, comentó.
El funcionario estatal aseguró que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) cuenta con la capacidad para expedir placas de circulación a los autos y motocicletas que al momento transitan sólo con un permiso, en tanto vaticinó que las casas de gestoría que tramitan permisos de circulación principalmente de Guerrero, cerrarán o deberán ofrecer otros servicios.
La medida, dijo, se ha tomado en otros estados con resultados favorables en materia de seguridad, finalizó.