Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 12 de septiembre.- Las ayudantías de Jiutepec cancelaron los festejos patrios ante la ola de violencia que padece ese municipio de la zona conurbada, ante lo cual el gobierno del Estado plantea operativos especiales para resguardar las celebraciones del próximo fin de semana.
Las ayudantías de Otilio Montaño y Atlacomulco de Jiutepec, difundieron por redes sociales y vía oficial la suspensión de los festejos ante la ola de homicidios que se han registrado los últimos dos meses, que sitúa no sólo a dichas colonias sino al municipio en general como el segundo más violento del estado.
En los escritos exponen que la seguridad se centrará en el acto que realizará el alcalde Rafael Reyes Reyes la noche del próximo 15 de septiembre, en el zócalo de su localidad.
Ante ello el jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz rivera admitió que la Comisión estatal de Seguridad enfrentará un trabajo extraordinario el fin de semana “patrio”, en coordinación con la Guardia Nacional, a fin de resguardar la seguridad de toda la población.
Sanz Rivera declaró que algunos alcaldes han solicitado el incremento de cuerpos de seguridad, sin estipular las zonas, para que el fin de semana largo próximo transite en paz.
“Nos faltan elementos de seguridad, eso es una realidad, por lo que debemos f apoyarnos con fuerzas federales, pero la prioridad es que haya seguridad para la población puedan disfrutar en familias de estos días”, dijo.
Finalmente señaló que no tienen indicios de amenazas, espero que sea un día en paz para toda la población, reiteró, y pidió tranquilidad a la sociedad “para que no hagan ningún tipo de barbaridad”.
