Cancelan Batgirl; $90 millones de dólares a la basura y un destino incierto para la franquicia de DC

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Durante esta semana Warner Bros, DC y Discovery han estado en tendencia en redes sociales, a raíz de diversos anuncios como la cancelación de la película “Batgirl” y “Scoob: Holiday Haunt” ambas prácticamente terminadas, la eliminación de producciones de la plataforma de HBO Max sin previo aviso, además de su posible desaparición como app de streaming.

Por medio del portal The Wrap, se difundió la noticia sobre la cancelación de la película Batgirl, asegurando que no tendrá estreno en cines ni en plataforma de streaming, a pesar de haber sido filmada en su totalidad y estar en fase de post-producción, teniendo un costo total de 90 millones de dólares.

El diario The New York post informó que la reacción negativa del filme por parte de los “test screening”, un grupo de personas a los que se le muestra la película antes del estreno, fue lo que derivó en su cancelación, además que ahora la unión de Warner-Discovery busca centrar los proyectos en producciones más grandes con un mayor impacto.

Adicionalmente, Scoob!: Holiday Haunt, la secuela de la película de 2020 fue archivada por el estudio y hasta el momento no se a dado detalles sobre esta decisión, pero se sabe que a finales del 2021 se mostró un adelanto de la cinta, que actualmente está en el limbo.

¡Scooby! – 2020

Además, sin previo aviso se retiró de forma “sigilosa” diversas producciones originales de la plataforma HBO Max:

-Moonshot

-Superintelligence

-The Witches

-An American Pickle

-Locked Down

-Charm City Kings

Igualmente, desconoce el motivo por el cual este contenido fue eliminado, pero diversos medios informan que la eliminación de contenido seguirá, sobre todo para aquellos que no rinden dentro del servicio.

Por otra parte, el día de hoy se ha confirmado que HBO Max y Discovery Plus se unirán en un futuro para formar una sola plataforma de streaming.

La otra cara de la moneda

El medio THR informó que Shazam: Fury Of The Gods y Aquaman: And The Lost Kingdom, sufrirán un retraso derivado de la reestructuración del calendario de estrenos cinematográficos de Warner Media, pero se asegura que proyectos como Blue Beetle, The Flash y Peacemaker están a salvo de la cancelación, esto confirmado por sus directores y parte de la producción.

Por ultimo, se publicó un anuncio de la nueva película de “Joker Folie Á Deux”, secuela de la cinta de 2019 que revela a la artista y cantante Lady Gaga, como la compañera del payaso del crimen “Harley Quinn”.