Cancelan pago de pensiones en UAEM; SITAUAEM anuncia paro‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 19 de mayo.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), determinó cancelar el pago de jubilaciones a los trabajadores sindicalizados al considerar que el Contrato Colectivo de Trabajo y sus Convenios, no son suficientes para la procedencia y pago de las prestaciones.

El hecho generó ya una respuesta del Sindicato Independiente de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), convocó a un paro de labores para el próximo jueves por la mañana.

La suspensión del pago de prestaciones a los trabajadores fue comunicado al líder del sindicato el pasado 17 de mayo por el Director de Personal, Julio Ramírez González. En el documento le dice que derivado de una auditoría del órgano de control interno  tomó la decisión.

Según el director de personal, en la revisión, la instancia de vigilancia detectó que el Contrato Colectivo de Trabajo y sus Convenios, es muy genérico en sus cláusulas por lo que es necesario un procedimiento que regule la situación jurídica de los jubilados y pensionados, aunque no aclara dónde estaría la irregularidad.

El sindicato llamó a sus afiliados para que a las primeras horas del jueves inicien un paro indefinido de labores al calificar la suspensión de pago, como un acto unilateral del Órgano  de Control de la UAEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo