Candidatos fingieron ataques presume fiscal‏

Por Oswald  Alonso

CUERNAVACA, Mor., 28 de abril.- Tres presuntos ataques contra candidatos a cargos de elección popular podrían haber sido una estrategia publicitaria, así lo reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Dorantes Salgado.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGE, acumuló al menos 20 carpetas de investigación  por los presuntos 20 ataques contra igual número de personajes ligados a los partidos políticos; en algunos casos se trató de posible robo a instalaciones.

 De acuerdo con el fiscal Rodrigo Dorantes, tres de las 20 investigaciones, estas en “tela de juicio” porque de acuerdo con las indagatorias podrían tratarse de actos simulados por parte de los candidatos, aunque, se negó a dar los nombres de los políticos vinculados a las posibles simulaciones.

El fiscal adelantó que si los ministerios públicos llegan a comprobar que las denuncias por ataques fueron orquestadas por los candidatos, iniciaran cargos para que se les aplique la ley porque no se puede usar a las instituciones.

“No pueden usar a las instituciones para hacerse publicidad y ganar así notoriedad, por lo que las sanciones podrían ser hasta de cárcel, por el momento siguen las indagaciones”, dijo el fiscal.

Los casos más visibles son: el ataque al candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata del Partido Social Demócrata (PSD), Mauricio Lara, su camionera recibió por lo menos cuatro impactos de arma de fuego  después de salir de un mitin.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, denunció que su candidata a diputada federal Gabriela Pérez Cano, sufrió dos ataques cuando criminales se introdujeron a su casa para amenazarla para se retirara del proceso electoral. El candidato a la alcaldía por Cuernavaca Luis Miguel Ramírez Romero, presentó una denuncia porque delincuentes forzaron las puertas de su casa de campaña.

El candidato a diputado federal por el Partido Humanista, Arnulfo Montes Cuén, denunció haber sido víctima de un intento de secuestro por parte de integrantes de Guerreros Unidos, donde policías estarían implicados. Además acusó el involucramiento del titular de la Comisión  Estatal de Seguridad (CES), Jesús Alberto Capella, en protección al grupo criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo