Con el objetivo de mejorar la calidad de la atención en mujeres durante el embarazo, parto y puerperio, Servicios de Salud de Morelos (SSM) realizó una capacitación a 12 médicos ginecoobstetras de distintas unidades médicas del organismo público descentralizado.

Lorenzo Alcantar García, subdirector de Hospitales de SSM, indicó que se llevó a cabo el curso “Técnicas Quirúrgicas Avanzadas (TEQUIAV)” con especialistas de los hospitales generales de Yautepec, Jonacatepec, Axochiapan, Cuernavaca, Temixco y Jojutla.

“Estamos buscando disminuir las complicaciones y la morbi mortalidad secundaria a hemorragia obstétrica, para brindar atención oportuna, integral y con equipo multidisciplinario capacitado en la contención del menor daño posible, con acciones encaminadas en favor de la salud de las mujeres embarazadas”, explicó.

Alcantar García precisó que SSM refrenda su compromiso y trabaja en acciones para prevenir muertes maternas, toda vez que las unidades hospitalarias registran más del 50 por ciento de los nacimientos en el estado.

Por