Capacitan jubilados a profesorado de nuevo ingreso

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 2 de diciembre.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), concluyó la capacitación a 120 docentes jubilados quienes serán tutores de maestros de nuevo ingreso que estarán frente a grupo.

Adrián Rodríguez Terán, jefe de departamento de Actualización Magisterial, informó que esta es la segunda generación de maestros jubilados que reciben capacitación y formación de tutores en educación básica, quienes realizarán un acompañamiento durante dos años a quienes ingresen al servicio profesional docente, esta estrategia es un proyecto federal que  se vincula a visión Morelos en educación.

La capacitación a los docentes jubilados consta de un diplomado de 120 horas y un taller de 20 horas para que compartan su experiencia acumulada con los maestros que inician su trabajo frente a grupo y resuelvan sus dudas sobre la impartición de clases.

Hay una vinculación y una corresponsabilidad con la Universidad Pedagógica Nacional para trabajar con los maestros que tienen perfil de formadores dentro del Instituto, informó Adrián Rodríguez.

La intención de este proyecto es incentivar la participación de los maestros frente a grupo y que no distraigan su trabajo diario.

La función del tutor es que comparte su experiencia como docente la cual no se aprende en ninguna parte y quien decide compartirla allanan el camino a quien ingresa en el servicio profesional, explicó el jefe de departamento de Actualización Magisterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo