Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor. 26 de febrero.- El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu hizo un llamado a Caminos y Puentes Federales (Capufe) a cumplir con la conexión de sus cámaras de video vigilancia a Plataforma México, «es fundamental», escribió en uno de sus tuits enviados esta mañana.

«Ese tipo de cosas están evitando la efectividad del esfuerzo que hace el gobierno federal, la Policía Federal», afirmó el gobernador durante la firma del Acuerdo por la Seguridad Carretera con la Comisión Nacional de Seguridad. En la reunión privada se explicó que el propósito del Acuerdo es evitar el crecimiento del robo de vehículos de carga, el cual se empieza a presentar en Morelos, de acuerdo con las autoridades.

La petición del gobernador trascendió en redes sociales luego de la reunión a la que asistieron líderes de cúpulas empresariales de Morelos en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde -según asistentes-  les pidió ejercer presión para que la paraestatal conecte sus cámaras a Plataforma México, principal centro de vigilancia del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

«Yo les diría que también tenemos que presionar. También yo me sorprendí y les voy a dar el dato: Capufe no está conectado a Plataforma México», registró en sus datos uno de los empresarios, invitados de manera expresa por el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce.

Los empresarios vieron a un gobernador visiblemente molesto cuando externó la incomunicación se las cámaras de Capufe. «De qué sirve que hayamos gestionado la fibra óptica, puesto todo el interés porque se conectaran cámaras de la autopista (del Sol) con las de nosotros, si se quedan ellos. Hay que decirle a Capufe que se apure por el bien de todos», urgió el gobernador.

En la reunión también participaron representantes de la 14 Zona Militar y de la Policía Federal y frente a ellos el gobernador expuso que la falta de conexión de las cámaras de Capufe, representa un problema grave porque se pensaba que la paraestatal estaba conectada.

«Ahora que empezamos a investigar cómo podemos tener la conectividad con Plataforma México, qué hay sobre el reporte de vehículos robados en carretera, nos damos cuenta que todavía no se conecta Capufe y desconocemos por qué», remató el gobernador.

Luego tituó: «@gracoramirez: Es fundamental que @CAPUFE cumpla con la conexión de sus cámaras a Plataforma #México . #Morelos».

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo