Casos de Covid-19 en Cuernavaca pasaron de 129 a 379 en una semana

Cuernavaca, Mor., 20 de julio.- El Comité Municipal de Contingencia de Covid-19 reportó un incremento de 250 casos activos de coronavirus en una sola semana, por lo que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia, sobre en la población de 20 a 35 años de edad.

El subsecretario de Salud del ayuntamiento de Cuernavaca, Rafael Chávez Martínez explicó que en la semana del 11 al 18 de julio se registraron 105 casos nuevos de Covid-19, pero lo más preocupante es que la cifra de casos activos pasó de 129 a 379 lo cual llama la atención y pone en un estado de alarma, porque esto podría significar que hay un mayor incremento en la entidad.

Señaló que el aumento en los activos se debe a que la ciudadanía ha relajado las medidas sanitarias, como son el uso del cubrebocas y el distanciamiento social, por lo que pidió acudir a los módulos de vacunación para evitar complicaciones en caso de contagio.

En este sentido, el encargado de Despacho de la Subsecretaría de Protección Civil, Luis Noé Bretón Pérez dijo que mantendrán los recorridos con perifoneo en toda la ciudad porque han detectado que las personas dejaron de usar el tapabocas en espacios públicos.

Además, entregarán cubrebocas a quienes por diferentes motivos no lo lleven puesto.

Ayer las autoridades de la Secretaría de Salud en Morelos confirmaron que a la fecha suman 832 reportes de personas con sospecha de Covid-19, a pesar de tener al menos la primera dosis de la vacunación contra el virus.

En conferencia de prensa virtual, la subdirectora de Salud Pública de los Servicios de Salud e Morelos (SSM), Cecilia Guzmán Rodríguez informó que de los 832 casos 112 personas que tenían el esquema completo de vacunación obtuvieron resultado positivo, 26 fueron hospitalizados y seis perdieron la vida.