Castigo para saqueadores demanda Frente Ciudadano‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 12 de noviembre.-  Miembros del Frente Ciudadano de Cuernavaca marcharon este miércoles para demandar a Poder  Legislativo el desafuero de los  diputados Manuel Martínez Garrigós y Alfonso Miranda Gallegos.

A Martínez Garrigós, la Fiscalía General del Estado (FGE), le imputa el delito de peculado agravado por haber  desviado más de 70 millones de pesos; mientras que, a Miranda Gallegos, es investigado por la PGR  por presuntos vínculos con el grupo delictivo Los Rojos, cuyo líder en Morelos, es su sobrino.

En su mayoría personas de la tercera edad, caminaron de la iglesia del Calvario hasta la sede del Congreso Local, en el centro de la capital. Ahí  acusaron a los diputados del PRI, PAN y PRD, de las proteger a sus homólogos  al dar largas a las solicitudes de desafuero que entrego la propia fiscalía contra Manuel y Alfonso.

Gabriel Rivas Rios, vocero de  los inconformes, dijo que una solución al problema de impunidad que existe en Morelos, es la modificación a la ley penal para hacer grave el delito de peculado, lo que permitiría que, todo servidor público que incurra en este delito enfrente la acusación en la cárcel, no libre como ocurre en varios casos donde con el pago   de una garantía enfrentan proceso  con más impunidad.

Además, propuso a los legisladores profundizar en una reforma  para que todo delito que tenga que ver con el  enriquecimiento inexplicable y el saqueo del erario público, sean considerados delitos graves y las penas mayores.

Pidieron que una comisión de legisladores recibiera su pliego de  peticiones que incluye una revisión exhaustiva de la Ley de Ingresos del Estado y de Cuernavaca para evitar lo que el año pasado sucedió con el incremento de impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo