Cuernavaca, Mor., 14 de septiembre.- La tarde de hoy martes, 14 de septiembre, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado ejecutaron una orden de cateo y retuvieron al Tesorero del Ayuntamiento de Tlalnepantla, Juan Carlos Lima Espíndola.

Fuentes confiables revelan que la diligencia de cateo se llevó a cabo alrededor de las 16:00 horas, en la calle Ignacio Zaragoza número 3 del Barrio San Bartolo de dicho municipio.

De acuerdo con la información recabada, el servidor público municipal es denunciado por el delito de robo y ejercicio ilícito cometido en agravio de las funciones del estado y servicio público.

Es decir, Juan Carlos Lima no cumplía con los requisitos establecidos en la ley para ostentar dicho cargo aunado a lo anterior, en el cateo al domicilio particular se hallaron documentos oficiales del municipio.

Los agentes también localizaron alrededor de medio millón de pesos, cantidad que fue puesta bajo custodia del agente del Ministerio Público.

El operativo fue encabezado por el Agente del Ministerio Público, Ignacio Zeus Gutiérrez Córdoba, adscrito a la Fiscalía Anticorrupción, en compañía de agentes de la Policía de Investigación Criminal.

Se espera que, en las próximas 48 horas, la autoridad ministerial resuelva la situación jurídica del servidor público.

Por