Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 21 de septiembre.- En la caminata que organizó el Frente Nacional por la Familia para pedir por la vida y manifestarse en contra del aborto, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro llamó a la unidad para disminuir los hechos violentos y a las autoridades a reforzar la estrategia de seguridad para hacer frente a la delincuencia.

La marcha salió de avenida Morelos en Cuernavaca, a la altura del Sapac, y reunió a unos 400 simpatizantes de la iglesia católica; todos vestidos de blanco caminaron bajo la consigna: sí a la vida y no al aborto. También participaron militantes del Partido Acción Nacional como Víctor Caballero, excandidato a gobernador, y la exdiputada Norma Alicia Popoca Sotelo.

Ramón Castro denunció que la gente está cansada de los delitos que a diario se cometen en diferentes municipios, por lo que pidió no acostumbrarse a esta situación grave que afecta a los morelenses.

En su participación, Leonardo Osamendi, integrante del Comité del Frente Nacional por la familia exigió un alto a la ola de violencia en el país. A los legisladores federales pidió impulsar leyes con perspectiva de familia que contribuyan a salvar la vida de la mujer y el bebé que está por nacer, y no permitir salidas fáciles como el aborto que pone en riesgo a las dos vidas.

«Varios legisladores federales están impulsando una agenda de muerte que quieren acabar con la vida del recién nacido por lo eso nos manifiestamos a favor de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural pasando por todas las etapas», indicó.

En el mitin que se realizó en las escalinatas de la Plaza de Armas, demandó no hacer menos la institución de la familia y los tutores tengan el derecho de elegir las bases religiosas y los valores que formen a sus hijos hasta su vida adulta.