Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 16 de febrero.- Durante cuatro días de festejo, la colonia Antonio Barona espera el arribo de más de 5 mil turistas que podrán disfrutar en un evento familiar, expresó Jorge Hernández García, presidente del consejo de Participación de dicha colonia.
La feria tendrá lugar en el kiosco y recorrerá las principales calles de la colonia para festejar en familia en espacios libres de alcohol, ya que, dijo, la venta de bebidas alcohólicas será únicamente en las tiendas que cuentan con permiso oficial, señaló Hernández García.
En la cuarta edición, elementos del Mando Único y la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilarán la seguridad de los asistentes, mientras ellos disfrutan del tradicional brinco del chinelo y las mojigangas elaboradas por artesanos de la misma colonia.
Esto dijo Jorge Hernández “con la finalidad de borrar la imagen que la gente tiene de la colonia Antonio Barona sobre la delincuencia, hay que demostrar que somos una gran familia”, puntualizó Jorge Hernández.
El carnaval iniciará este jueves 18 y concluye el próximo domingo 21 a decir del presidente del consejo es uno de los carnavales más grandes de Cuernavaca ya que solo en esta colonia hay una población con casi 84 mil habitantes.