Celebra SDEYT cierre de la convocatoria “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima”

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno del Estado, en materia de empleos y reactivación económica, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), celebra con éxito el cierre de la convocatoria “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MIPyMEs morelenses”.

Al respecto, la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, puntualizó que el programa tenía una bolsa presupuestada de siete millones 500 mil pesos en el rubro de Materia Prima y se distribuyeron entre 509 empresas de las cuales 253 están encabezadas por mujeres y 256 por hombres.

“Quiero hacer un reconocimiento especial al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por liderar la búsqueda de recursos para otorgar los apoyos monetarios a los empresarios que se han visto afectados por la emergencia sanitaria por COVID-19 y así seguir impulsando el desarrollo económico en Morelos”, agregó.

Por su parte, Janeth Hernández Serrano, directora general de Fifodepi, refirió que empresarios de todo el estado se acercaron para recibir dichos apoyos, entre los municipios que se vieron favorecidos se encuentran: Axochiapan, con 29 empresas; Cuautla, 55; Cuernavaca, 182; Emiliano Zapata, 18; Jiutepec, 85; Jojutla, 50; Tlaquiltenango, 13; Zacatepec, 19 y de otras localidades 58.

“El Gobierno estatal coadyuva para la realización de más iniciativas que beneficien a las MIPyMEs, pues han sido las más afectadas por la pandemia, de igual manera hemos brindado muchísimo fomento para llegar a los municipios más lejanos”, expresó.

Por último, Hernández Serrano invitó a la comunidad empresarial a consultar el resto de los programas, requisitos, rubros y el proceso de participación en: https://fifodepi.morelos.gob.mx/convocatorias o bien comunicándose a los teléfonos (777) 243 4103 y 242 9948, en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.