Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 22 de enero.- Los desmanes registrados anoche en el municipio de Tepalcingo fueron aprovechados para robar y agredir a un elemento policíaco, por lo que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) interpondrá la denuncia correspondiente.

El vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros lamentó que un rumor en redes sociales derivó en los desmanes de anoche, derivó en la agresión física de un policía así como el robo de un arma de fuego y de un radio de comunicación, además de los daños al patrimonio como el de la comandancia y la quema de patrullas, por lo que hay cuatro detenidos.

Ortiz Guarneros aseguró que los detenidos no eran secuestradores sino trabajadores de una constructora, lo cual desde anoche fue evidenciado por varios hombres quienes los reconocieron como tales, y las camionetas blancas eran usadas para laborar.

Las autoridades pidieron a la población no difundir rumores a fin de no coadyuvar con el clima de psicosis por la inseguridad que priva en la zona oriente.

“Como siempre un rumor se hace grande y desgraciadamente la gente se lo cree”, mencionó el comisionado al tiempo de exhortar a la población a hacer uso de la línea de emergencias 9-1-1 y a utilizar el 089 para la denuncia anónima.