Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Los operadores de la Ruta 7 y 13 que se vieron involucrados en el accidente vial ocurrido esta mañana afuera de la preparatoria uno de la UAEM pagarán una multa de 19 mil pesos cada uno, porque “venían echando carreritas”.
Así lo confirmó el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado y advirtió que en caso de que se confirme que los operadores conducían bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia se les retirará la concesión.
De igual manera recalcó que los dueños de las unidades que se vieron involucradas en el percance automovilístico deberán hacerse responsables de los gastos médicos de los pasajeros que resultaron lesionados.
En el lugar de los hechos, los socorristas atendieron a Ricardo Joel Gómez Aguilar, Abel Díaz Sedano, Efraín Romero Díaz, Alejandro Delgado, Armando Longi Nolasco, Adán Martínez Ruiz, Jennifer Reséndiz Calderón, Juan Manuel Hernández Onofre, Ágata Rosas Suárez, Leslie Sarahi Hernández y Karina Morales Mota, los cuales fueron llevados a la Cruz Roja y al IMSS de Plan de Ayala.
Por lo anterior, Víctor Mercado anunció que la próxima semana se reunirá con los líderes transportistas y concesionarios para recordar que deben tener cuidado de quién contratan y que los operadores deben cumplir con la capacitación.