Ciclovías del Texcal y Sierra de Montenegro ideal para los intrépidos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informa que las ciclovías comunitarias ubicadas en las áreas naturales protegidas Parque Estatal El Texcal y Sierra Monte Negro, funcionarán en esta temporada vacacional de Semana Santa, bajo los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios de COVID-19.

La dependencia estatal comentó que hoy jueves El Texcal estará abierto hasta las 13:00 horas, el viernes estará cerrado, mientras que el sábado y domingo el horario será de las 07:00 a 15:00 horas. Para los que deseen recorrer en bicicleta esta reserva natural se requiere que lleven su propio velocípedo.

En tanto, la ciclovía de Sierra Monte Negro, ubicada en la comunidad de Tetecalita, funcionará solo este sábado y domingo de 08:30 a 16:00 horas. Aquí los amantes de la bicicleta pueden optar por rentar alguna de las unidades que se tienen disponibles para recorrer el sendero.

Como parte de los protocolos de salud establecidos por las autoridades sanitarias, en ambas ciclovías será obligatorio el uso de cubrebocas, mantener sana distancia de por los menos 1.5 metros, toma de temperatura y aplicación de alcohol gel, entre otras acciones.