Cielo despejado y ambiente cálido a templado para este fin de semana en la entidad

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) comunica que para este fin de semana, en la entidad se prevé cielo despejado a medio nublado, con bajas probabilidades de lluvia y un ambiente cálido a templado por las tardes, así como temperaturas entre los 10 y 15 °C al amanecer.

Debido al frente frío número 9 sobre el Golfo de México, mismo que se espera avance lentamente se prevén lluvias en estados del oriente y sureste del país, mientras que en el resto se mantendrá tiempo más estable y seco.

Sobre Morelos, hoy se espera cielo despejado a medio nublado, con bajas probabilidades de lluvia. Los valores de temperatura, con máximas de 25 a 35 °C, seguirán favoreciendo un ambiente cálido durante la tarde, tornándose frío por la noche, con temperaturas mínimas entre 10 y 15 °C, registrando valores menores a 5 °C en zonas altas. Los vientos serán del este y noreste, con velocidades de 5 a 10 km/h.

Para el día de mañana, empezará a dominar sobre la República un sistema de alta presión que da impulso al frente frío número 9, dando lugar a un gradual descenso en los valores de temperatura en el país, así como condiciones más estables.

En Morelos, se mantendrá tiempo estable, con bajo contenido de humedad y cielo despejado, sin lluvias. Las temperaturas diurnas seguirán favoreciendo un ambiente cálido a templado, esto con máximas que rondarán entre 25 y 35 °C; sin embargo, al amanecer, continuará una sensación fría, causada por temperaturas menores a 15 °C en general, acercándose a 0 °C en localidades serranas. Se esperan vientos con dirección variable y velocidades máximas de hasta 10 km/h.

Finalmente, durante este domingo en Morelos, persistirán condiciones de cielo despejado, sin esperarse lluvias. El ambiente por la tarde será cálido a templado en general, favorecido por temperaturas máximas en un rango de 24 a 35 °C; mientras tanto, las mínimas al amanecer rondarán entre 8 y 15 °C, cercanas a 0°C en localidades serranas, para un ambiente matutino frío. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades alrededor de 5 km/h.