La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 218 mil 608 personas, de las cuales se han confirmado 48 mil 993 con coronavirus COVID-19; 626 están activas y se han registrado 4 mil 693 defunciones.

Los nuevos pacientes son 56 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixta, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y Taxco, en Guerrero; quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

También 54 hombres de los municipios Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec, Zacatepec; quienes están en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 1 masculino de Temixco y Cuernavaca; también 5 féminas de Temixco y Jiutepec, quienes padecían diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.

La institución mencionó que, de los 48 mil 993 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 745 son personal de salud: médicos, 794, de los cuales 732 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 247, con mil 235 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 704, 663 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia sanitaria recordó que del 11 al 15 de octubre, el módulo de atención integral estará en la Unidad Deportiva Huitzilac, ubicada en avenida Tres Marías, sin número, Barrio La Cruz, donde se contará con aplicación de pruebas antigénicas para niñas y niños de cero a cinco años, así como para toda la población.

Precisó que si durante los últimos siete días, las y los ciudadanos presentan fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; y pérdida del gusto u olfato, pueden solicitar la prueba de antígeno en este módulo o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Como requisitos, padres de familia o tutores deben presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) de niñas y niños de cero a cinco años, así como de los menores de 18; en tanto, los mayores de edad tienen que llevar identificación oficial.

Por último, la Secretaría de Salud exhortó a las personas que se encuentran en territorio morelense a respetar las medidas sanitarias y portar completo el Escudo de la Salud.

Por