Cierra Morelos la semana con repunte en contagios de COVID19

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 6 de noviembre.- Autoridades de la Secretaría de Salud, advirtieron que el estado está en el límite para retroceder  al color naranja en el semáforo epidemiológico de la pandemia porque en las últimas 24 horas se registraron 24 nuevos contagios y creció el número de defunciones al registrase  siete por Covid-19 en un solo día.

En conferencia de prensa, la encargada de despacho de la subdirección de Salud Pública, Cecilia Guzmán Rodríguez, informó que a la fecha se contabilizan 7 mil 59 casos confirmados de coronavirus, 145 casos activos y mil 345 defunciones.

Dijo que del total de casos confirmados el 78 por ciento de los pacientes están recuperados, 1 por ciento en aislamiento domiciliario, 2 por ciento en hospitalización y 19 por ciento corresponde a defunciones.
Agregó que en el personal de salud suman mil 29 contagios, 962 recuperados y 37 decesos.

Por lo anterior, las autoridades de Salud llamaron a la población a reforzar las medidas de higiene como el uso correcto del cubrebocas porque se ha observado que algunos lo usan en la cabeza o debajo de la barbilla.

Por el inicio de la campaña del Buen Fin, que inicia el próximo lunes y hasta el 20 de noviembre, las autoridades recomendaron a las familias realizar compras en línea para evitar aglomeraciones en los establecimientos, y con ello evitar un  repunte en el número de contagios.

De acuerdo con el simulador estatal, Morelos tiene una puntuación de 15, lo que representa que está  en el límite de cambiar al color  naranja del semáforo de la pandemia,  y lejos de avanzar al color verde.

En el reporte diario, también se informó que el mayor número de contagios por coronavirus se concentra en los municipios de Cuernavaca Cuautla, Jiutepec, Ayala y Jojutla.

Sobre los casos de influenza se dijo  que en la temporada 2020-2021 solo se ha registrado un caso positivo a nivel nacional. En Morelos no hay casos confirmados a pesar de la temporada invernal intensa.