Cierran calles en solidaridad con sus compañeros sindicalizados

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 21 de octubre.-  Trabajadores sindicalizados del Poder Legislativos bloquearon las inmediaciones de los juicios Orales donde se realizó la audiencia en contra de 11 compañeros, acusados de despojo por el líder del gremio, Daniel Hernán López Rodríguez, cuando fue desconocido de su representación.

En julio pasado, en asamblea fue desconocido López Rodríguez como el líder sindical y en su lugar nombraron a Argelia Corona. Los agremiados impidieron el paso de Daniel a las oficinas y demandaron una auditoría por presuntos malos manejos de recursos.

Un par de meses más tarde el Tribunal de lo Contencioso Administrativo resolvió a favor de López Rodríguez, negándole su acta a Argelia, por lo que el repuesto líder sindical promovió una denuncia contra Argelia corona, Alfredo Padilla, Ricardo Franco, Belinda Balladares, Alfredo Oest, Candelaria Arteaga, Luis Eder Celaya, Irene Mondragón, Alicia Guadarrama, María Eugenia Balbas y María del Carmen Valdez.

Hoy se realizó la primera audiencia del juicio en su contra por lo que sus compañeros cerraron la calle de Morrow. Reiteraron su desconocimiento de Daniel y exigieron la reinstalación de Argelia al frente del sindicato. Amagaron con que varios sindicatos tanto de Morelos como de otras entidades han manifestado su apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo