Cierran civiles autopista por ampliación de libramiento‏

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 23 de marzo.- Habitantes presuntamente afectados por las obras de ampliación de la Autopista del Sol en su tramo Cuernavaca, bloquean por un par de horas la vía al acusar que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), no ha entregado el Proyecto con las especificaciones de cuantas casas serán derribadas por el Paso Express.

EL ayudante municipal de Acantzingo,  Julián Jiménez, dijo que la semana pasada funcionarios federales programaron una cita para este lunes por la mañana, sin embargo, asegura que no se presentaron por lo que realizaron el bloqueo.

Dijo que algunos ciudadanos que viven a las orillas de la vía, viven con incertidumbre  pues desconocen su sus casas serán derribadas para ampliar a 10 carriles el libramiento de la autopista, amenazó con  realizar más cierres si las autoridades federales se niegan a informar los niveles de afectación, pero también porque acusan que el Club de Golf, Tabachines, no será tocado a a pesar de que también se encuentra a la orilla de la carretera.

Los que cerraron el tramo de la carretera informaron en el lugar que son aproximadamente 208 propiedades que serán derrumbadas, pero el gobierno se niega a informales de manera oficial. Llamaron a habitantes de Ahuatepec, Chapultec, Satélite, Flores Magón, la Barona, a unirse a próximos bloqueos.

El delegado municipal  informó además que la minuta firmada con las autoridades menciona que se suspenden los trabajos hasta que se entregue información completa del proyecto.

Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo