Cuernavaca, Mor., 9 de junio.- El primer cuadro de la ciudad estuvo cerrado por unas tres horas por parte de un grupo de maestros jubilados que desde hace varios meses exigen el pago de apoyo por prima de antigüedad.

Los sindicalizados del magisterio bloquearon la calle Galeana esquina con Gutenberg y Rayón del centro de Cuernavaca para exigir a las autoridades educativas la distribución de 15 millones de pesos que fueron etiquetados desde el Congreso local para 13 mil maestros retirados.

Alejandro Trujillo González, señaló que por ley a cada maestro jubilado le corresponden doce días por año laborado, es decir si el docente trabajó 30 años le deben entregar un año de salarios con la prima de antigüedad.

Además, hay varios adeudos tanto para los docentes activos como los jubilados por lo que advirtió que en caso de no recibir una respuesta emprenderán otras acciones porque la falta de este recurso económico impide a los docentes enfermos atenderse.

Hace una semana la capital morelense registró un caos vial porque los docentes jubilados cerraron el paso vehicular en el primer cuadro y al no ser atendidos en sus demandas, este día bloquearon otra vez.

Por