Circulan bajo los influjos del alcohol en Cuernavaca; preparan alcoholímetro

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  En Cuernavaca diariamente se detienen entre tres y cuatro personas por conducir bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia tóxica, por eso el Ayuntamiento prepara la implementación del alcoholímetro en la ciudad.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que de acuerdo con datos del Inegi el mayor número de accidentes viales se registran en Plan de Ayala y Teopanzolco porque al ser avenidas rectas el conductor acelera y las consecuencias son fatales.

Urióstegui Salgado dijo que este proyecto sigue en análisis porque la pandemia de Covid-19 no ha terminado y el uso de los aparatos que medirán el nivel de alcohol en la sangre se deben colocar en la boca.

Sin embargo, afirmó que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano que encabeza Alicia Vázquez Luna está preparada para arrancar con los operativos y desde hace unos meses están habilitando el centro de justicia cívica que se encuentra en la colonia Satélite para llevar a los infractores.

“Este proyecto tiene como objetivo cuidar a la población en general porque una persona que consume bebidas embriagantes y conduce puede provocar accidentes y afectar a terceros que no están alcoholizados”, indicó el edil capitalino.