Colapsan centro transportistas que rechazan Morebus‏

Por Oswald Alonso

CUERERNAVACA, Mor., 23 de octubre.- Trabajadores del Transporte Público Concesionado marcharon  una vez más para  rechazar el proyecto de Morebus, sistema de transporte público que podría sustituirá al actual.

Ciento de inconformes cerraron el Centro Histórico de la capital; caminaron de la Iglesia del Calvario, siguieron por calle Matamotos hasta llegar a la sede del Poder Ejecutivo, donde demandaron audiencia directa con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

En la explanada de Plaza Emiliano Zapata, lugar donde se congregaron, Dagoberto Rivera,  uno de los voceros, aseguró que el gobierno intenta imponer un nuevo transporte para desaparecerlos y con ello, miles de fuentes de trabajo. Además de tratarse de un negocio millonario que podría entregarse  a empresarios favoritos del gobierno, acusaron.

Los inconformes iniciaron su protesta desde las 10:00 horas de la mañana, colapsando el tránsito por varias horas en el Centro de la ciudad. Solicitaron audiencia pero en la espera de una respuesta intentaron tirar la puerta, así obligaron la entrada de una comisión de transportistas que expusieron el caso al director de gobierno.

El gobernador Graco Ramírez, ha dicho que el Morebus, será un nuevo sistema de transporte, más económico para los usuarios, no contaminará, y donde podrán participar todo concesionario del transporte público al tratarse de una empresa.

Durante dos años el gobierno ha insistido en el nuevo sistema de transporte pero no ha sido presentado oficialmente el nuevo modelo, que de acuerdo con el propio Graco Ramírez, es  parecido al del Distrito Federal.

Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo