Colín Nava desfalcó a Temixco y ahora exige quincenas sin cobrar

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 10 de octubre.-  Ex trabajadores del equipo de la ex alcaldesa Gisela Mota Ocampo, denunciaron que el exalcalde de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava y su gabinete ponen en aprietos al ayuntamiento al requerirles el pago de entre seis y diez meses de sueldos que no han sido cubiertos.

En rueda de prensa Anastasio Solís Lezo, integrante de la dirigencia estatal del PRD, expresó que además de ser investigados los integrantes del cabildo saliente por el desvío de casi 300 millones de pesos, demandan sueldos que no cobraron durante la administración de Colín Nava, cuyo monto asciende a los 10 millones de pesos.

Recordó que durante la administración de Colín Nava  se cometió quebrantó financiero al ayuntamiento de Temixco, presuntamente por el desvío de recursos públicos que primero se informó fueron destinados para obra pública, pero que no hubo resultados de las obras, y ahora esta situación que  se encuentra bajo la investigación de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

“Si en ese momento no tuvieron el recurso económico para pagarse, qué les hace pensar que ahora habrá, si dejaron hecho un desastre financiero al municipio”, expresó Anastasio Solís.

Por ello, Carlos Caltenco Serrano,  exsecretario general del ayuntamiento de Temixco, solicitó Tribunal Estatal Electoral (TEE)  estudiar la situación que se vive al interior del palacio municipal y sugirió rechace la demanda de los ex funcionarios que reclaman el adeudo.

Miguel Ángel Colín, exige el pago por diez meses que no cobró, sus trabajadores requieren de seis a ocho meses de sueldo más aguinaldos del 2014 y 2015 y los integrantes de su gabinete solicitan su liquidación; en total son cerca de10 millones de pesos, dijo Carlos Caltenco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo