Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 18 de noviembre.-   Una máquina de ferrocarril y  un transporte de frutas enmarcan el mural de la estación del tren en Cuernavaca, en una de las fachadas en la colonia del mismo nombre.

La obra es del artista Bryan Molina Flores, quien relató que la estación del tren identifica a los habitantes. El mural es parte del programa «Ponle Color a Morelos» y fue develado a cargo de la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel.

Bryan Molina es originario del estado de Guerrero pero llegó a la capital de Morelos hace aproximadamente diez años, donde se inició en el mundo del grafiti y hace tres años camina por las calles de Morelos buscando un espacio para dejar huella.

Cuando empieza con los trazos se olvida de todo y se concentra en un mundo de colores, dijo el artista. Durante tres semas realizó el mural de la antigua estación con 12 metros de largo por seis de ancho.

La Estación, colonia que surgió alrededor de lo que fue la estación del ferrocarril de Cuernavaca, está dividida en siete manzanas y creció sin un desarrollo urbanístico por ello, a través de este mural, se busca mejorar su entorno, dijo Blanca Almazo.

La obra es parte del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), y a través de la Secretaría de Desarrollo Social se invirtieron 5.6 millones de pesos en diferentes actividades como capacitación a jóvenes y adultos, y ponle color a Morelos en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla. En la estación se pintaron las fachadas de 400 casas durante tres meses, dijo la secretaria de Desarrollo Social.

Actualmente, Bryan estudia la preparatoria, pero en un futuro piensa desempeñarse en el mundo del diseño o de las artes plásticas. Las huellas de su trabajo se pueden apreciar en las calles de Ocotepec y la Lagunilla en la capital, en Tejalpa municipio de Jiutepec y así como Zumpango del Río en el estado de Guerrero.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo