Comerciantes de los municipios de Morelos se suman a las acciones contra el coronavirus

Cuernavaca, Mor., Conscientes de que el cuidado de la salud es una responsabilidad compartida, cada vez más, la población se suma a las acciones contra la propagación del virus SARS-COV-2, causante del coronavirus.

Así quedó demostrado durante el recorrido del Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 en diferentes municipios, donde algunos comerciantes cerraron sus locales de manera voluntaria durante un día, en tanto reunían los requerimientos de las autoridades sanitarias para poder trabajar.

Los cierres voluntarios fueron realizados en Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Yautepec y Yecapixtla, incluso en este último se sumaron los locatarios del mercado municipal.

Los vendedores abrieron sus cortinas cuando estuvieron en condiciones de cumplir con las recomendaciones de las secretarías de Salud federal y estatal, para cuidar el bienestar propio y el de los clientes.

Entre los requisitos para los establecimientos comerciales están el uso de cubrebocas, ofrecer gel antibacterial, tomar la temperatura a quienes ingresan, contar con tapete sanitizador y garantizar que se mantenga la sana distancia, evitando así la aglomeración de personas.