Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 14 de febrero.- El Día del Amor y la Amistad no pasa desapercibido, para los comerciantes significa una importante oportunidad de realizar ventas.
Vendedores de Plaza Lido y Degollado esperan por lo menos un 20 por ciento en el incremento de sus ventas, con motivo del “Día del Amor y la Amistad”, expuso Mario Lara López, representante de la Coalición de líderes de comerciantes.
Dijo “esperamos grandes ventas por el 14 de febrero, ya que debido a los gastos que hizo la gente en las fiestas Decembrinas, las ventas han disminuido”, lamentó Lara López.
Indicó que a diferencia de otros años este año no fue bueno para los comerciantes porque sus ventas disminuyeron, aunque confió en que esto pronto se solucione.
Otro de los negocios que se benefician son las florerías, estas reportan hasta un 100 por ciento de incremento en sus ventas, Enrique Suárez, encargado del negocio “Flores de Rosedal”, informó que los enamorados en estas fechas regalan desde una rosa de 20 pesos hasta una orquídea, con un costo de 450 pesos.
Mientras que en el Mercado Adolfo López Mateos, los pasillos se encuentran llenos de dulces, chocolates, flores y peluches en todos los tamaños, los costos varían, según el tamaño.
Una de las vendedoras, expuso “a los jóvenes no les importa pagar compran peluches desde 200 hasta 600 que son los más grandes”, indicó.