Comerciantes protestan por construcción del nuevo Congreso

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 2 de diciembre.- Un grupo de comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) manifestaron su inconformidad ante la construcción del nuevo recinto legislativo, la cual afectará a más de 30 mil familias que tienen su domicilio en colonias aledañas como el Vergel y el poblado de Amatitlán, dijo Emilio Rosas Rico, coordinador general de agrupaciones unidas del Mercado ALM.

El martes pasado, Rosas Rico encabezó una marcha con dirección al Palacio de Gobierno, a fin de exigir a las autoridades cambiar el lugar de construcción del recinto. El líder, dijo que no están en contra de los avances que pueda tener el estado, pero sugirió que la construcción del nuevo Congreso sea en otro municipio a fin de evitar el caos vehicular en la capital.

El coordinador del Consejo de Participación para el rescate del Mercado Adolfo López Mateos, Plutarco Gómez Navarro, dijo que en días pasados entregaron un documento al gobernador Graco Ramírez y a los diputados del Congreso local en el cual exigen la autoridad realice mesas de trabajo de impacto social y ambiental con la ciudadanía de las colonias involucradas y de los comerciantes.

De la misma manera piden que el interés y beneficio de la sociedad de Cuernavaca sea la prioridad para que este lugar de trabajo de los diputados, sea construido en un lugar más propicio y no seguir colapsando la ciudad con los eventos que siempre se suscitan en el Congreso.

En el mismo documento, exigieron a los diputados regular las marchas para no afectar las arterias del mercado, además, garantía de que su actividad comercial no será afectada por las manifestaciones, y que el gobierno del estado cumpla con el compromiso para iniciar la obra del mercado Adolfo López Mateos pero que se realice ante un notario público.

En tanto, Fidel Antonio Martínez Trujillo, ayudante municipal del poblado de Amatitlán, dijo que la construcción de este recinto tendrá un impacto en cuanto al tráfico, falta de servicios como agua potable, drenaje y sobre todo el caos vehicular por las calles reducidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo